Se acerca el momento de Natasha Romanoff. Tras años pidiendo a gritos una película en solitario para Viuda Negra, la pandemia mundial de coronavirus todavía volvía la espera más larga. Por suerte, el próximo 9 de julio llegará a nuestros cines (y a Disney+) la película con la que Marvel inaugurará la Fase 4 de su universo cinematográfico y un filme que supondrá también el adiós de Scarlett Johansson.
Pues bien, Viuda Negra no ha conseguido meterse a la prensa especializada en el bolsillo. Cierto es que no se lleva malas críticas por parte de casi nadie, pero el entusiasmo que despierta es limitado. Y es que la opinión general es la de que se trata de una obra menor dentro del universo cinematográfico de Marvel. Una cinta de espías entretenida y con secuencias de valor, pero que nunca llega a volar en solitario.
A fin de cuentas la sensación es la que que Black Widow ha llegado demasiado tarde. No hay una historia potente ni un camino por el que la genial superheroína pueda transitar con voz propia. La cinta es una herramienta al servicio de las próximas películas que llegarán a Marvel. Tiene toda la pinta de que el personaje de Scarlett Johansson se merecía algo mejor.