A pesar de que todavía vivimos con muchas de las consecuencias de la pandemia mundial del coronavirus, lo cierto es que en esta primera mitad de 2021 hemos tenido la ocasión de disfrutar de unas cuantas películas sensacionales. La industria empieza a dar señales de vida y estas 8 películas, las mejores de lo que va de año, son buen ejemplo de ello.
8. Los Mitchell contra las máquinas: Para los adultos que teman aburrirse, nada más lejos de la realidad. De hecho, a bien seguro que muchos se lo pasarán mejor que los niños con el humor de una auténtica maravilla animada. El viaje por carretera de la familia Mitchell se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad. La disfuncional familia es la única esperanza.
7. El olvido que seremos: Lo de Fernando Trueba es digno de estudio. Décadas en lo más alto y siempre nos deja noqueados. Esta vez, junto a Javier Cámara nos desarma por completo. La película narra de manera íntima la historia de un hombre bueno, el médico colombiano Héctor Abad Gómez, carismático líder social y hombre de familia, un destacado médico y activista por los derechos humanos en el Medellín polarizado y violento de los años 70. La trama relata la vida del doctor y padre de familia, preocupado tanto por sus hijos como por los niños de clases menos favorecidas. En su casa se respiraba la vitalidad y la creatividad características de una educación fundamentada en la tolerancia y el amor, pero la violencia ambiental del país condicionaba la vida de todo su entorno.
6. Un lugar tranquilo 2: Si la primera entrega era una grata sorpresa, la secuela resulta brillante a niveles asombrosos. Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena.
5. Minari: Intimo relato cargado de sueños frustrados y de amor. David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano.