4. First Cow: Es una de esas películas con una capacidad fuera de lo común para seducirnos. Dulce y amarga al mismo tiempo, historias de este perfil siempre nos han encantado. La película nos lleva al siglo XIX y narra la historia de un cocinero (John Magaro) contratado por una expedición de cazadores de pieles, en el estado de Oregón, en la década de 1820. También la de un misterioso inmigrante chino (Orion Lee) que huye de unos hombres que le persiguen, y de la creciente amistad entre ambos en un territorio hostil.
3. Una joven prometedora: Pocas cintas hemos visto en los últimos tiempos con semejante capacidad para pasarnos por encima. Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado… vengándose de los culpables.
2. Nomadland: Maravillosa, triste, lírica y profundamente humana. Así es Nomadland, una cinta que se alzaba merecidamente con el Oscar. Una mujer, después de perderlo todo durante la recesión, se embarca en un viaje hacia el Oeste americano viviendo como una nómada en una caravana. Tras el colapso económico que afectó también a su ciudad en la zona rural de Nevada, Fern toma su camioneta y se pone en camino para explorar una vida fuera de la sociedad convencional, como nómada moderna.
1. Otra ronda: Es difícil explicar todos las sensaciones que nos despierta la nueva joya de Thomas Vinterberg. Probablemente, todas las que pueda experimentar un ser humano se condensan en un filme de apariencia amable, pero capaz de taladrar nuestros corazones. Cuatro profesores de instituto se embarcan en un experimento sociológico en el que cada uno de ellos deberá mantener la tasa de alcohol en su cuerpo al mismo nivel, durante su vida diaria, intentando demostrar de esa manera que pueden mejorar en todos los aspectos de su vida.