El 22 de diciembre es el momento elegido. Ese día, Matrix 4 al fin se hará realidad. La nueva entrega de una de las sagas más emblemáticas del cine de ciencia-ficción promete emociones fuertes dos décadas después del aterrizaje de la primera entrega. Y es que ya podemos garantizar que la cosa va a ser la leche.
Neo y Trinity están juntos de nuevo. Han pasado unos cuentos años, pero ambos personajes siguen manteniendo el espectacular punch de días pasados. Y es que a Carrie-Anne Moss y Keanu Reeves eran, sin duda, los dos grandes iconos de la primera trilogía. No podemos imaginar Matrix 4 sin ellos, por lo que Lana Wachowski no dudaba a la hora de volver a reclutarlos. Sin embargo, no encontrábamos ni rastro de la tercera gran figura.
Morfeo no estará. Uno de los mayores iconos de la saga hace tiempo que confirmaba que nadie le había contactado para el proyecto. Algo que parecía una estrategia de despiste hasta que el propio Laurence Fishburne ha confirmado que el regreso de Morfeo no sucederá. De hecho, el actor no está nada contento con ello.
“No estoy en la nueva película de Matrix y tendrás que preguntarle a Lana Wachowski las razones de ello, porque yo no lo entiendo”. Con estas declaraciones a Collider, Fishburne dejaba definitivamente clara su ausencia de la película. Varapalo para los millones de fans de Matrix.