Es realmente curioso lo que está ocurriendo con las películas de DC. Sobre el papel, todos habríamos apostado a que Superman y Batman serían las dos figuras más exitosas de estos últimos años. No en vano, ambos son los grandes abanderados de la cabecera cinematográfica. Sin embargo, estamos viendo como personajes más modestos consiguen convertirse en las auténticas estrellas. Lo vimos con Wonder Woman y tiene toda la pinta de que ocurrirá con Aquaman y Shazam.
Así las cosas, el universo cinematográfico de DC ha comenzado a expandirse por los caminos menos imaginados. Así, un nuevo y sorprendente superhéroe tendrá su película muy pronto. Uno de esos nombres que no le suenan demasiado al gran público, pero que conviene empezar a recordar. Hablamos de Blue Beetle (Escarabajo Azul).
Warner Bros. ya ha dado luz verde a un proyecto que tendrá a Gareth Dunnet-Alcocer como guionista y que nos ofrecerá la primera gran superproducción de superhéroes protagonizada por un personaje latino: Jaime Reyes. Escarabajo enganchado a su espina dorsal, exoesqueleto acorazado, poderes molones con esa armadura… Lo habitual, vamos.