Han sido muchos años plagados de rumores que nunca terminaban de cristalizar, pero Dragones y Mazmorras es ya una realidad. Allá por el año 1983, la serie de animación encandilaba a propios y extraños. Y es que, desde que irrumpiese en los hogares allá por 1974, Dragones y Mazmorras se convertía en uno de los juegos más populares de la historia. Millones de personas caían en las garras de un divertimento que iba evolucionando con los años, adaptándose a los nuevos tiempos con constantes ediciones renovadas.
El proyecto de recuperar el espíritu de la serie de animación para la gran pantalla llevaba mucho en la mesa de los grandes estudios, pero no terminaba de hacerse realidad. La desastrosa adaptación del año 2.000 era un preocupante precedente. Sin embargo, ahora la pinta es espectacular. Warner Bros. y Hasbro han apostado por Jonathan Goldstein y John Francis Daley (Noche de juegos) para la dirección, lo que suena de maravilla. Eso sí, lo que nos ha vuelto locos definitivamente es el nombre del que sería su gran protagonista.
Tal y como informan muchos de los principales medios especializados de Estados Unidos, nuestro adorado Benedict Cumberbath estaría a un paso de fichar por la cinta. El sensacional actor sería así la guinda a una película que ha conseguido despertar ya gran expectación entre el gran público. No podemos negar que la idea nos encanta.