Hay viñetas demasiado oscuras, pero también demasiado brillantes como para no explotarlas. A pesar de que nos hemos encontrado con un universo cinematográfico de Marvel bastante “blanco” en su desarrollo, lo cierto es que en la Casa de las Ideas también saben activar su modo “adulto”. Donde estén los superhéroes de moral distraída, que se quite el resto. Cierto es que este perfil de personajes se le da especialmente bien a DC, pero no podemos pasar por alto que en Marvel también hay una buena nómina de ellos.
No es fácil encajarlos en películas, pero tampoco en Disney+. Sin embargo, en Marvel han encontrado la vía perfecta para diseñar su “universo violento”. Hablamos de series y películas con un perfil mas oscuro y que se desarrollarán a lo grande a lo largo de los próximos años. ¿En qué terreno? Pues en Hulu.
Efectivamente, la plataforma se ha convertido en la tabla de salvación para esos productos. Disney y Marvel han acordado con la compañía que sea el lugar en el que asistamos a, por ejemplo, el regreso de The Punisher en la versión de Jon Bernthal. Un proyecto que, de funcionar, supondría el pistoletazo de salida al lanzamiento de superhéroes de perfil similar. La capacidad de Marvel para sorprendernos resulta infinita.