Las previsiones eran ilusionantes, pero poco podíamos imaginar semejante exitazo. El pasado 9 de Julio llegaba a las carteleras de todo el mundo Viuda Negra. Tras un año y medio de retraso a consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus, la cinta se plantaba en las salas de cine dejando claro el público tenía muchísimas ganas de Marvel. Y es que nos veníamos aguantando las ganas desde Spider-Man: Lejos de casa allá por el verano de 2019.
Se esperaban buenos datos, pero leche de estrenarse a la vez en Disney+ (21,99€) hacía pensar qué Viuda Negra no arrasaría. Sin embargo, la cinta se convertía en el mejor estreno desde el arranque de la pandemia, superando a Fast & Furious 9. 80 millones de dólares suelo americano durante el primer fin de semana en taquilla. Una cifra a la que hay que sumar otros 78 a nivel mundial para un total de 158 millones de dólares acumulados. Sensacionales cifras que invitan al optimismo. Para colmo, y una negra también lo ha petado en Disney +. Vuelven los días felices para la compañía del ratón y para los fans de Marvel.
¿De qué va Viuda Negra? Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.