Se está convirtiendo en la espera más larga de la historia de la literatura. Si Juego de tronos ya tenía incontables fans antes de la emisión de la serie, después de que la HBO la convirtiese en el mayor fenómeno de la historia de la televisión, la cosa está completamente disparada.
Cuando George R.R. Martin permitió que sus novelas se convirtiese en infección televisiva poco podía imaginar que las 5 novelas que les llevaba de adelanto fuesen a superarse. Y es que la saga Canción de Hielo y Fuego constará de 7 obras, pero todavía faltan dos. Efectivamente, la serie llegaba a adelantar a los libros. Normal si tenemos en cuenta que ha pasado ya una década desde el lanzamiento de Danza de Dragones, la última obra publicada.
Es oficial la saga de Canción de hielo y fuego tendrá un final distinto al de la serie de televisión, emitido hace ya dos años. Sin embargo, de lo que no tenemos ni idea desde cuándo saldrán los libros 6 y 7. Vientos de invierno incluso llegaba anunciarse para 2014, pero todavía seguimos esperando. George R.R. Martin se lo está tomando con demasiada calma y los fans empezamos a perder la paciencia.