Nunca se les ha tratado como merecían, hasta que en Netflix se han pusieron serios. La plataforma de streaming y Hasbro decidían, el pasado año, expandir el universo de los Transformers con una serie animada para hacer las delicias de los millones de fans de Optimus Prime y compañía. Transformers: War of Cybertron era el título de una trilogía de 14 episodios pronto nos encandilaba.
A pesar de que no siempre han lucido esplendorosos en la gran pantalla, los Transformers molan una barbaridad. Hace días aterrizaba en nuestras vidas la esperada tercera parte de una serie que, para qué mentir, nos ha encantado. Olvidad el desastre de Caballeros del Zodiaco, porque estamos ante una sensacional animación en la que no faltan los aires nostálgicos y que le da un lavado de cara brutal a los Transformers. Para colmo, la serie es trepidante a niveles inesperados. Una serie que acaba de ofrecernos la traca final de esta etapa gloriosa.
“En medio de la guerra en Cybertron, las fuerzas del bien y el mal chocan mientras buscan la fuente de su poder: la Chispa Vital. Esta podría no ser la vida que imaginaron, pero es una vida por la que merece la pena luchar”. Si todavía no habéis visto Transformers: War of Cybertron, ya estáis tardando.