Se han convertido en los grandes salvadores de los seriéfilos. Entre las incontables tácticas de Netflix para meterse los espectadores en el bolsillo, una de las más comunes es la de salir a su rescate. Cuando alguna cadena cancela una serie, la plataforma de streaming realiza un análisis para ver cuántos fans hay cabreados. Si ven una posible rentabilidad, acuden prestos a la resurrección de la ficción en concreto.
Hace unos días saltaba la noticia: Manifest se terminaba. La ficción de NBC, disponible en España vía HBO, era cancelada dejando a millones de seguidores con tres palmos de narices. A pesar de que creativamente no fuese ninguna maravilla y a que el público tampoco respondiese en masa, no eran pocos los fieles de Manifest. La serie se quedaba sin cierre después de 38 episodios emitidos. Una jugarreta en toda regla.
Ahora, varias semanas después, parece que en Netflix comienzan a moverse. La compañía y la NBC ya estarían estudiando la posibilidad de recuperar Manifest. El formato aún se desconoce, pero la intención no sería otra que la de rodar una nueva temporada y, según el éxito de esta, seguir más allá. Estaremos muy atentos a cualquier maniobra que pueda producirse alrededor de Manifest.