El proyecto ha muerto sin tan siquiera llegar a ver la luz. Hace poco más de un año, el aterrizaje de Tiger King en Netflix se convertía en un fenómeno de épicas proporciones. La serie documental arrasaba con una historia tan increíble, como real. Un filón que en Amazon Prime Video decidían aprovechar rápidamente, dando luz verde a una serie de ficción centrada en la historia de Joe Exotic.
¿Y quién era el elegido para convertirse en Tiger King? Pues nuestro queridísimo Nicolas Cage. No se puede negar que la serie prometía, el proyecto parece haber quedado definitivamente cancelado. El propio actor confesaba su decepción después de haber leído dos guiones sensacionales. Y es que parece ser que en Amazon han considerado que el material se ha quedado obsoleto. Joe Exotic tuvo su momento y ya pasó.
¿De qué va Tiger King? En el mundo de los propietarios de grandes felinos, la realidad supera con creces a la ficción. Entre los excéntricos y gurús que lo habitan, pocos destacan tanto como Joe Exotic, un cantante de country polígamo y amante de las armas que dirige un zoológico de carretera en Oklahoma. Joe, un tipo carismático pero descarriado, y unos personajes increíbles -entre los que se cuentan capos de la droga, estafadores y líderes de sectas- tienen algo en común: su pasión por los grandes felinos y por el estatus y la atención que suscitan sus colecciones de animales. Pero la situación se vuelve peligrosa cuando Carole Baskin, una activista por los derechos de los animales y propietaria de un refugio de grandes felinos, amenaza con arruinarles el negocio, avivando una rivalidad que acaba con el arresto de Joe, acusado de contratar a un asesino a sueldo. La investigación revela una historia retorcida y rocambolesca que deja bien clara una cosa: lo único más peligroso que un gran felino es su dueño.