Hay veces que cuando uno se levanta de su butaca en la sala de cine, tiene la sensación de ser mejor persona. La culpa la tienen ciertas películas “feel good” capaces meterse entre los escombros de la vida para ofrecernos una visión encantadora y optimista de la esquina menos pensada.
Eso precisamente es El Cover. La película que supone el debut de Secun de la Rosa como director y guionista aterrizar el pasado 23 de julio en las salas de cine de nuestro país sin hacer demasiado ruido. No vimos venir que el intérprete había decidido convertir Benidorm en El bulevar de los sueños rotos… y también de los que pueden hacerse realidad.
Dani ha heredado de su familia el amor por la música y también el miedo al fracaso. Así que trabaja de camarero antes que malvivir de su sueño como sus padres. Este año, como cada verano, Benidorm se llena de artistas que vienen a cantar en sus bares, hoteles y salas de fiesta. Allí Dani conoce a Sandra, quien cambiará su forma de entender el arte.
Álex Monner y Marina Salas son los dos grandes protagonistas de este canto de amor a los perdedores. Una película tan imperfecta como luminosa de sentimientos. Al terminar de ver El Cover es inevitable sentirse agradecido por directores que se la juegan todo a enseñarnos el lado bueno de las cosas. Así da gusto.