Una situación que a muchos nos costó entender. Allá por el año 2010, cuando The Walking Dead llego a nuestras vidas, uno de los principales atractivos era la figura de su creador. Frank Darabont, responsable de obras maestras del calibre de Cadena perpetua o La milla verde se lanzaba con la adaptación televisiva de los famosos cómic de Robert Kirkman.
Como era de esperar, la primera temporada de la serie resulta un auténtico éxito. El fenómeno de The Walking Dead había nacido. Sin embargo, el showrunner y la cadena rompían su relación de mala manera. Comenzaba así una lucha entre las partes que hoy al fin tiene resolución.
Tal y como acaba de conocerse, Frank Darabont y su agencia tendrán que recibir la friolera de 200 millones de dólares por parte de AMC. Las demandas del director se basaban en el hecho de que la cadena había mentido en sus cuentas para evitar pagarle la parte de beneficios que le correspondía. Algo que ha sido enmendado ya. Además, Darabont le corresponderá una parte de los beneficios logrados tanto por la serie, como por Fear the walking dead. Un buen palo se ha llevado la AMC.