El mundo pedía a gritos una nueva versión de Blade. A pesar de que el personaje alcanzaba gran popularidad en la gran pantalla de la mano de Wesley Snipes, no podemos negar que dentro del universo cinematográfico de Marvel todos los personajes luce mejor. Desde que la compañía recuperase los derechos de Blade, millones de fans hemos estado esperando el arranque de la nueva era. Un periodo de lo más ilusionante, ya que tras muchos años de especulaciones, la Casa de las Ideas ha decidido lanzarse con un proyecto que sumará al célebre personaje a los Spider-Man, Capitana Marvel, Thor, Hulk y compañía.
Pese a que todavía quedan nostálgicos molestos con el cambio de actor, lo cierto es que el vampiro no podría estar en mejores manos. Mahershala Ali es el elegido para meterse en la piel del personaje en esta nueva Blade. El dos veces ganador del Oscar (Moonlight, Green Book) era confirmado oficialmente como nuevo Cazador de Vampiros hace casi dos años. Un fichaje excepcional para tomar el relevo de Wesley Snipes. Y es que conviene recalcar que estamos ante uno de los mejores intérpretes de los últimos años.
Ahora la pregunta se hace evidente: ¿Cuándo llegará a nuestras salas la nueva película de Blade? Pero cierto es que todavía no tenemos una respuesta concreta, pero la cosa se va agotando bastante.
El guion de la película se encuentra ya en pleno desarrollo y se espera que el rodaje arranque la próxima primavera. En un principio, la intención de Marvel sería la de estrenar a principios de 2023, pero lo cierto es que la compañía ha dejado una fecha libre a finales de 2022 que podría ser ocupada por nuestro queridísimo Blade.
En lo que respecta al encaje ingresando a la versión de Blade entre el resto de personajes de la Casa de las Ideas, todavía queda mucha tela que cortar. En cualquier caso, ya podéis apostar a que le veremos junto al resto de Vengadores. La incorporación estrella de la fase 4 del universo cinematográfico de Marvel junto a Los 4 Fantásticos y a los mutantes de X-Men.