Es una pregunta que nos habíamos hecho en numerosas ocasiones. Desde que Disney empezase apostar por el lanzamiento simultáneo en salas de cine y hogares, el modelo de negocio nos generaban bastantes incógnitas. ¿Realmente le resultaba la cosa rentable a la compañía del ratón?
Hace unos días, Disney repetía la táctica con Jungle Cruise, una de las películas más ambiciosas del año. El film de Dwayne Johnson y Emily Blunt lograba unos sensacionales 60 millones de dólares a nivel mundial. Una cifra por encima de lo esperado y a la que ya sabemos lo que tenemos que sumarle gracias a las compras de usuarios por 21,99 € en Disney +.
Tal y como acaba de hacer oficial la compañía del ratón, la película ha logrado otros 30 de dólares por la vía de la plataforma de streaming. Eso siempre contando el pago directo de los usuarios Disney +, de que hay una segunda vertiente de rentabilidad que es la de las nuevas contrataciones de la plataforma por la atractivo de su catálogo. Parece que el plan es mucho más interesante de lo que podría parecer de primeras.