Después de muchos años de relación más que fructífera, tiene pinta de que las cosas no van a terminar demasiado bien. Hace unas semanas, Viuda Negra al fin se plantaba en los cines de todo el planeta. La película inaugural de la fase 4 del universo cinematográfico de Marvel llegaba tras varios retrasos a consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus. Aunque tarde y con el personaje ya muerto, Scarlett Johansson y su Natasha Romanoff al fin tenían su cinta monográfica en forma de precuela.
Tenía que ser una despedida por todo lo alto y un homenaje fundamental dentro del éxito de Marvel todos estos años. Sin embargo, la maniobra de estrenar la película de forma simultánea en Disney+ provocaba que la taquilla está resentirse gravemente. Una decisión polémica y que ha provocado que Scarlett Johansson demande a Marvel.
Además del salario percibido por su trabajo en la película, Scarlett Johansson se había reservado también un porcentaje de ganancias en función de la taquilla. Pero claro, al haberse estrenado en Disney +, dicha recaudación se veía mermada. Así las cosas, tras estimar que sus perdidas han sido de alrededor de 50 millones de dólares por no estrenar Viuda Negra únicamente en salas, la actriz ha decidido emprender acciones legales contra la compañía. Lástima de final.