Decepción mayúscula con “Jolt”

Creíamos estar ante una moderna joya del cine de acción, pero esto tiene más desastre que de otra cosa. Hace unos meses todos nos emocionamos a lo grande al conocer que Amazon Prime Video lanzaría Jolt, una película con todos los ingredientes para convertirse en maravilla. La plataforma de streaming redoblaba su apuesta para hacerse con un hueco dentro del mundo del entretenimiento casero. Sin embargo, la cosa no ha salido nada bien.

Kate Beckinsale es la protagonista de una cinta que nos ha dejado realmente fríos. Y es que Jolt parece la marca blanca de Atómica o Viuda Negra. Todo es atropellado y filmado sin la debida atención. Demasiado ruido como único balance final de una cinta que sin ser ruinosa, queda lejos de lo esperado. Stanley Tucci, Bobby Cannavale, Jai Courtney y Susan Sarandon … Tanto talento no se puede desperdiciar así.

¿De qué va Jolt? Lindy es una mujer con un doloroso secreto: debido a un raro trastorno neurológico crónico, experimenta esporádicos impulsos de ira extremadamente violentos que solo pueden detenerse cuando se aplica una descarga a sí misma con un dispositivo especial de electrodos. Aunque es incapaz de encontrar el amor y de encajar en un mundo que teme su extraña condición, por fin logra confiar lo suficiente en un hombre como para enamorarse, solo para encontrarlo muerto al día siguiente. Desconsolada y enfurecida, se embarca en una misión de venganza para encontrar a su asesino, mientras es perseguida por la policía como principal sospechosa del crimen.