Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación o la manifestación de una fuerza sobrehumana. Su madre, aterrorizada, tras someter a su hija a múltiples análisis médicos que no ofrecen ningún resultado, acude a un sacerdote con estudios de psiquiatría. Éste, convencido de que el mal no es físico sino espiritual, es decir que se trata de una posesión diabólica, decide practicar un exorcismo. Seguramente la película de terror más popular de todos los tiempos.
Sin lugar a dudas estamos ante el gran clásico de la historia del cine de terror. En el año 1973, William Friedkin adaptaba al cine con maestría la escalofriante novela de William Peter Blatty, El Exorcista. El resultado no era otro que una obra maestra inapelable. La cinta conseguía incluso 10 nominaciones al Oscar, pero lo más importante de todo es que se convertía en leyenda al instante.
Mucha llovido desde entonces, pero el terror de El Exorcista sigue calando. Así, Universal se ha asegurado la exclusividad para poder desarrollar tres películas en forma de reboot. Por 400 millones de dólares le ha salido la cosa. Blumhouse arrancará así con una trilogía realmente ambiciosa y que tendrá a David Gordon Green, el tipo que ha renovado la saga Halloween, como director. Ojo, que la cosa tiene pintaza.