No solo de series y películas viven las plataformas streaming. A lo largo de los últimos años estamos asistiendo a la proliferación de documentales deportivos. Acercamientos a las historias ocultas detrás de las grandes competiciones y que nos ofrecen visiones humanas completamente distintas a las que teníamos. Da igual el deporte en concreto te guste o no, porque estamos ante tramas reales mejores que las de cualquier película.
En esa línea se engloban varias series documentales geniales, pero hay tres que nos tienen completamente locos. Decir que son brutales es quedarse cortos, como ya sabréis de haber visto alguna y como descubriréis muy pronto en caso de no haberlo hecho aún.
1. El último baile: Docuserie repleta de material inédito de la temporada 1997-98 , que muestra la carrera del legendario baloncestista Michael Jordan, uno de los mayores iconos del deporte de todos los tiempos, y su trayectoria con los Chicago Bulls en los años 90. Son 10 episodios memorables los de este milagro del mundo documental.
2. El día menos pensado: Si eres de esos a los que el ciclismo te parece aburrido, espera a ver esto. Vas a cambiar de opinión radicalmente. El equipo ciclista profesional Movistar Team quiere hacerse con la victoria. Pero la carrera está llena de retos, polémicas y conflictos internos. El ciclismo sin saltar a la carretera. Lo que se cuece detrás es brutal.
3. Perdedores: En una sociedad en la que “ganar lo es todo”, ¿cómo gestionamos el fracaso? Esta serie documental utiliza el deporte como guía y examina la psicología de la derrota. Siempre se recuerda a los vencedores pero en esas brillantes monedas hay otras caras que perdedores nos enseña.