Es una auténtica joya del cine de superhéroes… O más bien de villanos. El Escuadrón Suicida de James Gunn al fin ha venido a saciarnos después de la infame versión de 2016. Ahora tenemos el salvajismo y la mala baba que le reclamábamos a la cosa. Este grupo nos encanta, aunque todavía hay quien se hace preguntas por algunas ausencias ilustres.
Cuando salió a la luz el reparto, a todos nos llamaba la atención lo mismo: ¿Dónde estaba el Joker? Efectivamente, desde que James Gunn se pusiese al frente del reinicio de El Escuadrón Suicida, todo eran buenas noticias. De hecho el director se quedaba con lo poco que funcionaba en la primera entrega, como eran algunos miembros del reparto, y sumaba unos cuantos nombres de excepción para la reunión de villanos de DC.
Ni rastro del Joker. Mientras el Arthur Fleck de Joaquin Phoenix arrasaba en todo el mundo, el Guasón de Jared Leto se llevaba la puntilla. Cierto es que el personaje era un desastre en la primera Escuadrón Suicida, pero resultaba evidente que la causa era un infame guion. Leto es un genial intérprete y, sin embargo, James Gunn decidía prescindir de él. ¿Cuál es la razón de tal decisión? Pues el propio guionista y director de El Escuadrón Suicida nos sacaba de dudas.
“El Joker nunca ha sido parte del Escuadrón Suicida. De hecho, no creo que pudiese aportar demasiado en el campo de batalla. Nunca barajé la posibilidad de que el Joker estuviese en la película”. Así de contundente era James Gunn a la hora de dejar claro que el problema no era de Jared Leto, sino de que el Joker no encajaba.