Triste noticia la que hoy nos llega. Siempre es duro despedirse de uno de esos rostros a los que estamos tan acostumbrados y el de Sonny Chiba era uno de ellos. A sus 82 años, el legendario actor y experto en artes marciales japonés ha fallecido a consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus.
Desde que iniciase su andadura ante las cámaras allá por la década de los 60, el bueno de Sonny Chiba participaba en la friolera de 120 producciones entre películas y series de televisión. Una trayectoria larga y prolífica que se desarrollaría en gran medida en Japón. Sin embargo, también encontramos su rostro en la saga Fast & Furious dando vida al tío Kamata.
Sea como fuera, lo que está claro es que para todo cinéfilo el nombre de Sonny Chiba siempre estará ligado al legendario Hattori Hanzo, el chef de sushi y samurái retirado de Kill Bill. La participación de Chiba en la película venía a cumplir uno de los grandes sueños de Quentin Tarantino, un auténtico fan del trabajo de ese sensacional actor al que hoy tenemos que despedir. Hasta siempre, querido Sonny Chiba.