Los villanos de DC han resucitado. Después de ver la nueva versión que el sensacional James Gunn se acaba de la manga con El Escuadrón Suicida, ya podemos decir que este disfuncional grupo va a darnos muchas alegrías a lo largo de los próximos años. El film es todo lo que cabría esperar. Salvaje, gamberra, divertida… Una de las grandes joyas televisivas del año que ha dejado todos los fans más que satisfechos.
Voy a reprochar que no arriesgue. La película nos deja algunas escenas poco habituales en el cine de superhéroes. Malhablada y sangrienta, El Escuadrón Suicida no se anda con chiquitas en ningún momento. Eso sí, James Gunn solo tuvo que limitarse de cara a un final que se considero demasiado oscuro.
“Más allá del oscuro final, todo se ha quedado como había imaginado a la hora de coger los cómics. Ratcatcher 2 iba a morir, pero no podía acabar con un personaje tan encantador“, declaraba el director y guionista en una entrevista concedida a The Hollywood Reporter. ¿Veremos algún día esto final de El Escuadrón Suicida que no se atrevieron a poner en la versión de cines?