Cuando un fenómeno alcanza dimensiones tan mastodónticas, sus ecos resuenan durante mucho tiempo. Después de El Señor de los Anillos muchos intentaron hacer su particular saga fantástica con distinto resultado. Tres cuartos de lo mismo ocurría con Harry Potter. A nivel televisivo, el gran referente no es otro que Juego de Tronos. La serie de la HBO es leyenda de la pequeña pantalla por todo lo que supuso. Así, desde su final en el año 2019, tanto las cadenas como los fans hemos estado buscando nuestra nueva Juego de Tronos. Algo que podría llegar de la mano de Amazon Prime Video.
El próximo mes de noviembre vera la luz La rueda del tiempo. La saga de 14 novelas iniciada en 1990 por Robert Jordan y terminada en 2013 por Brandon Sanderson es auténtico icono de la fantasía medieval. Unas obras que han vendido 90 millones de ejemplares alrededor de todo el mundo y que cuentan con auténticas lecciones fans.
Ambientada en un extenso y épico mundo en el que existe la magia y solo algunas mujeres pueden acceder a ella, la historia sigue a Moiraine, miembro de una organización femenina increíblemente poderosa llamada Aes Sedai, cuando llega a la pequeña ciudad de Two Rivers. Allí se embarca en un peligroso viaje por todo el mundo con cinco jóvenes, uno de los cuales ha sido profetizado como el Dragón Renacido, que salvará o destruirá a la humanidad.
Con semejantes credenciales los extraño que muchos vean ya en La rueda del tiempo a la nueva Juego de Tronos. Su tono parecido de fantasía medieval invita a la evocación. La intención de los responsables de la serie nos otra abordar las 14 novelas en 8 temporadas. Planes de los más ambiciosos qué empezarán examinarse ante el gran público el próximo mes de noviembre. Esperemos que no decepcione.