Ojo con esta película, porque es mucho más de lo que parece. Allá por el año 2016 se plantaba en nuestras salas una de las películas más interesantes de los últimos tiempos. Con Michael Keaton al frente, nos encontrábamos con una cinta sobre cómo McDonalds se convirtió en la compañía de comida rápida más importante del mundo. Una cinta realmente sorprendente.
En los años 50, un vendedor de Illinois llamado Ray Kroc conoció a los hermanos Richard y Maurice McDonald, que llevaban una hamburguesería al sur de California. Impresionado por la velocidad del sistema de cocina de su hamburguesería de San Bernardino, Kroc visualizó el potencial de la franquicia y hábilmente se fue posicionando para arrebatárselo a los hermanos y crear el hoy imperio de un billón de dólares. Así nació McDonald’s.
Ágil, entretenida y realmente curiosa. El Fundador es una de esas películas que se disfruta de principio a fin, además de ofrecernos unas cuantas perlas de sabiduría para entender el nacimiento de un fenómeno que ha terminado por extenderse a todos los puntos del planeta. Disponible en Amazon Prime Video.