Son tiempos realmente difíciles para los cines de todo el planeta. Resulta evidente que los espectadores todavía no se sienten seguros con la idea de acudir a las salas, lo que resulta incomprensible. Cierto es que el coronavirus se irá haciendo de las suyas, pero muchos otros sectores han recuperado la normalidad. No hay brotes en cines desde el comienzo de la pandemia, pero las salas siguen vacías.
Ante esta situación, los grandes estrenos cinematográficos del año se resienten, pero el golpe es todavía mayor para cintas que tendrían que haber luchado para hacerse un hueco incluso en situación de normalidad. Reminiscencia se ha convertido en uno de los mejores ejemplos. La película de ciencia ficción de Hugh Jackman se ha llevado un sopapo legendario en taquilla. El film lograba unos tristes 2 millones de dólares durante su primer fin de semana en la taquilla americana. Un auténtico desastre para una película es estrenada en 3200 salas.
¿De qué va Reminiscencia? Nick Bannister, un investigador privado que se interna en el oscuro y seductor mundo del pasado, ayuda a sus clientes a recuperar recuerdos perdidos. Vive a orillas de la costa de Miami que se encuentra sumergida en gran parte bajo el mar. Un día, su vida cambia cuando aparece Mae, una nueva clienta. Aunque Mae solo acude a su consulta para encontrar un objeto perdido, se convertirá en una peligrosa obsesión. Mientras Bannister intenta encontrar el motivo de la desaparición de Mae, descubre una violenta conspiración y, al final, deberá responder a la gran pregunta: ¿Hasta dónde llegarías para aferrarte a tus seres queridos?