Siempre ha sido uno de nuestros géneros predilectos. Miradas aviesas, sombreros calados, forajidos y rifles. Si un terreno ha sido siempre fundamental para hacer del cine lo que hoy es, ese es el western. Desde los primeros tiempos del séptimo arte, son muchas las obras maestras que nos hemos ido encontrando. Cierto es que los días de mayor gloria para el western quedaron atrás hace mucho, pero cada cierto tiempo llama a nuestras puertas una obra maestra como la que apunta a ser The power of the dog.
Los acaudalados hermanos Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons) son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowbow que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Rose (Kirsten Dunst), Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.
Las sensacional Jane Campion (El Piano) escribe y dirige la adaptación de la novela Thomas Savage. Una cinta que llegará a la parrilla que Netflix el próximo 1 de diciembre y que cuenta con un reparto estelar, comandado por Benedict Cumberbatch, Jesse Plemons y Kirsten Dunst. Ojo al primer tráiler de The power of the dog, porque es un auténtico escándalo.