Ni ser una auténtica leyenda del séptimo arte te libra de que un simple error sirva para ajusticiarte. Y es que pocos comportamientos más infames hemos encontrado dentro de la industria del cine como el trato al inmenso Warren Beatty.
Hablar de Warren Beatty es hablar de más de cincuenta años de cine… o más bien de cuarenta. El protagonista de grandes películas como Esplendor en la hierba, Bonnie and Clyde o Bugsy y director de El cielo puede esperar o Rojos (por la que ganó el Oscar al mejor director) acudió presto a la llamada del director Peter Chelsom, para interpretar el papel protagonista de Enredos de sociedad. Un error a la postre fatal.
La comedia más cara de la historia del cine se llevó por delante las carreras de varios de sus protagonistas como Andie MacDowell, Goldie Hawn o Natassja Kinski, pero por encima de todos los hundimientos destaca el del legendario Beatty. Ser la comedia más cara de la historia del cine y acumular unas pérdidas de 125 millones de dólares es un problema para cualquiera. Desde entonces solo hemos podido ver al galán de Hollywood acompañando a su esposa Annette Benning en las entregas de premios de la industria donde la actriz es habitual candidata. Eso y como protagonista inesperado del mayor lío de la historia de los Oscar con el error de los sobres de La La Land y su no galardón. Una auténtica pena.