Parece que las heridas nunca llegaron a cicatrizar del todo. Hace un par de años, todos nos quedábamos de piedra con el despido de James Gunn por parte de Disney y Marvel. Una serie de tuits antiguos cargados de humor negro salían a la luz, lo que no gusto nada en este mundo de lo políticamente correcto. La compañía del ratón despedía al instante al responsable de Guardianes de la Galaxia.
Desde el preciso instante en el que se conocía que James Gunn había sido despedido, el reparto de Guardianes de la Galaxia iniciaba una campaña secundada por millones de fans para conseguir la readmisión de uno de los mayores talentos de Marvel. Sin embargo, en Disney no eran conscientes del calibre del error cometido hasta que DC anunciaba a Gunn como guionista y director del reboot de Escuadrón Suicida. En ese instante, la compañía del ratón recogía cable y decidía volver a contratar a James Gunn para Guardianes de la Galaxia Vol. 3.
Así las cosas, tras el exitazo de El Escuadrón Suicida, el director volverá a Marvel para la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, pero esa será su despedida. Inmediatamente después se reincorporará DC para abordar nuevas películas. En la compañía están encantados con su trabajo y Gotham City Sirens podría ser la siguiente parada en su camino. Seguro que no tardamos en tener detalles al respecto.