Cuando una bella hembra resultante del cruce de un ser humano y un alienígena (Natasha Henstridge) se escapa de un laboratorio de observación, el científico Javier Fich (Ben Kingsley) envía en su búsqueda a un asesino profesional (Michael Madsen), a un psiquiatra, a una bióloga y a un antropólogo. Mientras siguen su pista por Los Ángeles, el equipo descubre cuál es su plan; aparearse con hombres para producir crías que puedan destruir a la raza humana. Mientras su mortal reloj biológico avanza con rapidez, Fitch y su equipo se lanzan a una inquietante persecución de la que depende el destino de la humanidad.
No entró bien la cosa. Roger Donaldson veía como su ambiciosa película se llevaba, de forma injusta, palos por doquier. Y es que, en unos tiempos en los que la dignidad absoluta se había adueñado de la ciencia-ficción, lo aires gamberros con los que se impregnaban muchos de los pasajes de Species (Especie Mortal) no eran bien encajados entre crítica y público.
Cuidado, porque Species (Especie Mortal) es mucho más de lo que parece. Seguramente, lo más adecuado es ver la película como un producto desenfadado y con serias intenciones de romper muchas de las convenciones del género, retorciéndolas hasta el extremo. Si a ello le añadimos el buen hacer de la olvidada Natasha Henstridge y de un repartazo comandado por Ben Kingsley, Michael Madsen, Forrest Whitaker o Alfred Molina, no podemos hacer otra cosa que mostrar nuestro respeto eterno a una película incomprendida en su día.
La verdad molaban mucho, es una cinta que en su época fue mal comprendida… Las siguientes no son muy buenas
Great goods from you, man. I have take into accout your stuff previous to and you’re
simply extremely fantastic. I actually like what
you have obtained here, certainly like what you’re saying and the way in which wherein you assert it.
You are making it enjoyable and you still
care for to keep it sensible. I cant wait to learn far more from you.
That is actually a great website.
I love reading through an article that will make people
think. Also, many thanks for allowing for me to comment!
No sé si te lo creerás, pero la vi de adolescente y de la película sólo recuerdo a la protagonista en determinadas escenas…del resto del reparto ni me fijé que fuera tan potente. Volveré a verla, a ver si en esta ocasión aprecio los matices rupturistas que mencionas.
Hello to all
In this puzzling forthwith, I love you all
Rise your strain and friends