Entre los proyectos más extraños los próximos tiempos. Aceptamos que a Disney le haya dado por revisar todos sus clásicos con versiones de imagen real, renunciando a todo tipo de originalidad. Sin embargo, lo que cuesta más comprender es el afán por extender el chicle mas allá de lo aconsejable para la salud. ¿Cómo se puede hacer algo atractivo para el público siguiendo esta vía? La pregunta tiene difícil respuesta.
Como todos sabemos de sobra, El Rey León volvía a darle una alegría descomunal a la compañía del ratón. Después de arrasar con su versión animada y convertirse en una de las cintas imprescindibles de Disney, la cinta de imagen real hacía saltar la banca en 2019. Una historia gloriosa e inolvidable era la base del éxito. Sin embargo, la cosa no acabará ahí. Tendremos segunda entrega de El Rey León, a pesar de que la cosa suene regularcilla.
Los 1.656 millones de dólares recaudados por la primera entrega han tenido la culpa de que El Rey León 2 ya tenga luz verde. El genial Barry Jenkins, director de la oscarizada Moonlight, será el encargado de ponerse al frente del proyecto. La película funcionará en forma de precuela y nos encontraremos a unos jóvenes Mufasa y Scar. Un filme que genera infinitas dudas entre los que siempre hemos estado enamorados de la historia de El Rey León. Complicado será repetir el éxito sin las memorables canciones de la cinta original, aunque nunca está de más ver a Disney tirar un poco de originalidad. A ver que pueden conseguir sin exprimir una historia ya escrita.