Hay veces que en el cine pasan cosas realmente improbables. Desde hace tiempo, el mundo de la ficción viene pidiendo a gritos una película capaz de abarcar esa figura que fue diana de Gales y todo lo que representó. De hecho, varias traducciones habían intentado ya abordar tamaña empresa. Sin embargo, una cinta lo había conseguido con el acierto de Spencer, la nueva película Pablo Larraín. Hasta aquí todo normal. Por lo que nadie habría apostado era por que Kristen Stewart prestase su rostro a la desaparecida princesa de Gales y que la cosa saliste tan sumamente bien.
Desde que empezamos a ver los primeros avances de Spencer, la cosa pintaba ya espectacular. Eso sí, poco podíamos imaginar la altura que cogería el proyecto. Mejor dicho, que Kristen Stewart nos pasas a todos por encima como un torbellino. El trabajo de la actriz es excelso y ya ha conseguido poner a sus pies a todos los asistentes al Festival de Cine de Venecia. Un trabajo impresionante que la ha colocado ya la primera en todas las quinielas de cara a hacerse con el Oscar a mejor actriz en la próxima edición de los Premios de la Academia. Kristen Stewart se sale.
¿De qué va Spencer? La película nos presenta un biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina… El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.