Pocas películas han logrado semejante trascendencia a lo largo de los últimos años. Desde su estreno allá por finales de 2019, Joker se convertía en un fenómeno que trascendía las pantalla. El sensacional villano de DC se colaba dentro de la cultura popular gracias a un film cargado de momentos icónicos y al trabajo memorable del enorme Joaquin Phoenix. ¿La guinda? 11 nominaciones a los Oscar y dos Premios de la Academia, incluyendo el de mejor actor.
Ahora, casi dos años después de su lanzamiento, Joker al fin llega a las plataformas de streaming en abierto. HBO da la bienvenida a su catálogo a una de las películas más idolatradas por el gran público. Nos moríamos de ganas de volver a ver Joker y este momento se antoja el ideal.
¿De qué va Joker? Arthur Fleck (Phoenix) vive en Gotham con su madre, y su única motivación en la vida es hacer reír a la gente. Actúa haciendo de payaso en pequeños trabajos, pero tiene problemas mentales que hacen que la gente le vea como un bicho raro. Su gran sueño es actuar como cómico delante del público, pero una serie de trágicos acontecimientos le hará ir incrementando su ira contra una sociedad que le ignora.