Estábamos ansiosos por descubrir lo que nos preparaban Oscar a Isaac y Jessica Chastain. De entre las múltiples propuestas que la HBO nos prepara de cara al último tramo del año, Secretos de un matrimonio tenía todas las papeletas para lanzar un golpe directo a nuestros estómagos. Dos actores protagonistas descomunales en una miniserie de 5 episodios empeñada en diseccionar las complejidades de las relaciones de pareja. Un ejercicio brutal que ya están nuestras vidas.
Secretos de un matrimonio nos devuelve el espíritu de la miniserie homónima de Ingmar Bergman, de 1973. La ficción reexamina la representación icónica del amor, el odio, el deseo, la monogamia, el matrimonio y el divorcio a través de la perspectiva de una pareja estadounidense contemporánea.
Vale que no alcanza los niveles de profundidad y emotividad mostradas por el maestro sueco en su miniserie, pero Ingmar Bergman solo ha habido uno y no se va a repetir nunca. En cualquier caso, Secretos de un matrimonio nos deja hechos jirones a base de mostrarnos el incómodo reflejo de nuestras realidades. Una serie en la que Oscar Isaac y Jessica Chastain vuelven a poner de manifiesto su infinita química (ya trabajaron juntos en El año más violento) y un talento desmedido.
Sin lugar a dudas, Secretos de un matrimonio es ya una de las grandes ficciones televisivas del año. Preparad el cuerpo para el golpe.