Cuando te encuentras al principio de una película la frase “basada en hechos reales”, lo que esperas en una historia que pueda encajarse en el mundo real. Pues bien, las cinco películas de nuestra lista de hoy también se basan en hechos ocurridos en la realidad, pese a que pueda parecer imposible. Tampoco nos alteremos ni olvidemos las licencias cinematográficas que se toman las películas, pero lo cierto es que estas cuatro cintas toman como material de partida acontecimientos que, de una u otra forma, tuvieron lugar.
4. Muñeco diabólico: Hay que remontarse a 1906 para encontrar el origen del mítico Chucky. Lo cierto es que el muñeco se llamaba Robert, y fue el regalo de un sirviente al niño de la familia para la que trabajaba. El hombre era de florida, sabía vudú y no estaba muy contento con sus jefes, por lo que puso una maldición sobre el juguete. Los propietarios acabaron temiendo a un muñeco que, según ellos hablaba solo, reía, se movía y actuaba de forma violenta.
3. Expediente Warren: Una casa situada en Burillville, Rhode Island , fue el escenario en el que la familia Perron vivió su particular calvario “paranormal” allá por 1971. Por suerte los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren salvaron a la demonizada madre. Los documentos de la pareja acreditan los hechos, pero se ve que la plaga de espíritus era muy tocha, por lo que la familia tuvo que abandonar su casa.
2. La Matanza de Texas: El clásico de terror tuvo su origen en los crímenes cometidos entre 1954 y 1957 por el célebre asesino en serie, Ed Gein. El hombre que sembró el terror en Wisconsin llevaba el pelo de sus víctimas y se ponía sus caras, pero era más fan de las armas de fuego que de las motosierras vistas en la cinta.
1. El Exorcista: La cinta de William Friedkin está basada en el exorcismo documentado por la Iglesia de un joven que “contactaba” con los muertos y que había sido poseído por el diablo. Conocido como el “Caso Roland Doe”, parece que lo más cierto de todo fue que el chico le rompió la nariz a su exorcista.