La vida en la pequeña pantalla sigue un curso natural. Desde que una serie entra en nuestras vidas, lo normal es que los datos de audiencia marquen su destino. Hay alguna contada excepción en la que la maravilla alcanza tales niveles que las cadenas apuestan por darles continuidad. Son series que dan prestigio. Eso sí, la calidad suele dar igual si el público no responde. Esa suele ser causa principal de cancelación de las geniales series que hoy os traemos, pero también circunstancias extrañas. Si no, atentos.
1. Daredevil: No dejamos de rezar para que Disney+ o el universo cinematográfico de Marvel lo recuperen para la causa. Sin lugar a dudas, la mejor serie de superhéroes, cancelada en su momento más alto y después de que la compañía del ratón decidiese eliminar cualquier rastro de Marvel en Netflix. Al Matt Murdock de Charlie Cox todavía le queda mucha cuerda y alguien debería aprovecharlo.
2. Deadwood: Cierto es que nos regalaron una genial película de cierre, pero las tres temporadas de Deadwood se nos quedaron demasiado cortas. Ambientada en los Estados Unidos, en la época de la fiebre del oro (1876), la serie nos dejaba 36 capítulos legendarios. Poco después de la última acción del general Custer, en Black Hills surge una ciudad fronteriza, que es testigo de la implacable lucha de los pioneros por el poder. Entre los colonos había gente muy heterogénea: un hombre de leyes retirado, el intrigante propietario de un salón, el legendario Wild Bill Hickok o Calamity Jane; todos compartían un constante desasosiego espiritual y una gran voluntad de supervivencia.
3. Hannibal: Todavía seguimos esperando su regreso. Los malos datos de audiencia de sus últimos episodios terminaban con una serie para paladares finos. Tiene toda la pinta de que será recuperada en algún momento. Will Graham (Hugh Dancy), que trabaja en el FBI como analista de crímenes, tiene una capacidad innata para empatizar con los psicópatas, lo que le permite entender sus motivaciones. Pero, cuando se da cuenta de que la mente del asesino en serie que está buscando es demasiado compleja incluso para él, recaba la ayuda de uno de principales psiquiatras del país, el Dr. Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen).