Marvel decidió jugársela y la apuesta entró bien desde el primer minuto. Cuando la Casa de las Ideas anuncio el desarrollo de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, el gran público no le prestó demasiada atención a un superhéroe que carecía de la fama de los grandes personajes de la compañía. No estaba llamado a ser una estrella, pero las cosas han ido cambiando radicalmente gracias a la bendición de la crítica y, sobre todo, al arrollador éxito entre el gran público.
Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos lleva varias semanas en los cines de todo el mundo la recepción de los espectadores no podía ser mejor. La película supera los 350 millones de dólares alrededor de todo el planeta. Una cifra espectacular que ya se lleva por delante la lograda por Viuda Negra a pesar de que el personaje carecía de la fama del de Scarlett Johansson. Datos que hacen ya de Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos uno de los grandes éxitos cinematográficos del año.
Ahora toca esperar para ver cómo reacciona el film ante los potentes estrenos de las próximas semanas. Dune (que todavía no se ha estrenado en Estados Unidos ni en otros de los grandes mercados) será el principal obstáculo de cara a seguir en lo más alto de las taquillas, pero Shang-Chi tiene cuerda para rato,