Llegaron con la intención de cambiar bastante las cosas. A lo largo de los últimos años hemos asistido a toda una batería de modificaciones en el seno de 20th Century Fox. La razón no era otra que la compra del estudio por parte de Disney. La compañía del ratón lleva tiempo tomando decisiones llamativas en muchos aspectos. Así, una de las decisiones más tristes para los espectadores era cargarse varios proyectos de expansión del universo X-Men que estaban en marcha.
Efectivamente, todo lo relacionado con los mutantes está al servicio del Universo Cinematográfico Marvel. Dentro de no demasiado, Lobezno y compañía entrarán a formar parte del UCM, de modo que no conviene dar pasos en falso que enmarañen el asunto. Así, hasta cuatro son las películas que desaparecían para siempre del calendario de estreno.
Ni Gambito, ni Kitty Pride , ni X 23. Los tres famosos mutantes estaban calentando motores ya para su salto en solitario. sin embargo, Disney decidía cancelar todos los proyectos. A ellos se suma el de X-Force, cinta que pidieron apartar incluso ya antes de tomar posesión efectiva de Fox. Se aceptará Deadpool 3 (se ha garantizado el respeto absoluto a las cintas del personaje) con el mercenario bocazas acompañado de quien haga falta, pero no una cinta sobre un grupo de superhéroes. Así está el panorama.