No levanta cabeza el cine. Después de un año y medio durísimo a consecuencia de la pandemia mundial de coronavirus y de que la industria se paralizase como nunca, las cosas han vuelto a ponerse feas. La IATSE (Alianza Internacional de Empleados de Escenarios TeatraHes), uno de los sindicatos más importantes del cine, marcó a la AMPTP (Alianza de Productores de Cine y Televisión) la fecha del lunes 18 de octubre como tope para llegar a un acuerdo qué evitarse el parón. Una feliz solución que prácticamente ya se da por descartada.
Faltan pocos días para que las demandas un sindicato con más de 150.000 trabajadores sean atendidas. Yo es que las condiciones de trabajo con la entrada de las plataformas de streaming ha ido complicando todo y muchos miles de trabajadores de la industria han elevado el grito al cielo. Las demandas pasan por un acuerdo de tres años que suponga un aumento salarial para el equipo técnico y coordinación de guion. Ahí no acaba la cosa, ya que también se pide un descanso razonable entre jornadas o la garantía de ciertas medidas de seguridad, entre otras muchas cosas.
A la vista de la situación, tiene toda la pinta de que la industria de Hollywood volverá a pararse durante varias semanas. Otro duro golpe para un sector al que le está costando levantar cabeza.