Estábamos ansiosos porque llegase el momento. Sin lugar a dudas, Alejandro Amenábar es uno de los tipos con más talento de nuestro país. El responsable de Tesis, Los Otros o Mar Adentro siempre es garantía de buen hacer tras las cámaras. Así, desde que conocimos estaba trabajando en su primera serie televisiva nuestro entusiasmo no hacía más que crecer. Así hasta llegar al esperado estreno de La Fortuna en Movistar+ el pasado 30 de septiembre.
Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.
Se nota la mano de un tipo que sabe de esto. Alejandro Amenábar siempre dota de personalidad cada uno de sus trabajos, pero en La Fortuna queda lejos de su mejor versión. A pesar de ser entretenida, la serie nunca llega a despegar del todo. Estamos ante uno de esos productos televisivos que se consumen sin complicación, pero que nunca entusiasman. Lo que prometía ser una experiencia memorable se queda en unas horas agradables, escaso botín para una de las ficciones más esperadas por todo lo seriéfilos.