La noticia ha consternado a Hollywood. Como si de los tiempos de El Cuervo y Brandon Lee se tratase, el rodaje del western Rust se ha convertido en un drama en toda regla. Y es que, durante la filmación de la película, se ha producido un incidente realmente dramático y de los que se recuerdan para siempre en la industria.
Alec Baldwin ha matado, por accidente, a Halyna Hutchins de 42 años y la directora de fotografía de la cinta. Además ha herido de gravedad al director, Joel Souza, al disparar un arma que debía ser de fogueo, pero que era confundida por razones que la policía intenta esclarecer desde ya. A pesar de los intentos por salvar la vida de la mujer, esta fallecía camino del hospital sin que los sanitarios pudiesen hacer nada. Mientras tanto, Souza se encuentra ingresado.
Como era de esperar, el rodaje de Rust se detenía indefinidamente. Hay muchas preguntas que esclarecer, a pesar de que la oficina del sheriff tomaba ya declaración a un Alec Baldwin que, según los presentes, se encontraba completamente destrozado por el accidente. El actor era puesto en libertad, pero el golpe ha sido tremendo para todos. Una situación realmente triste.