Desde hace meses, El último duelo se había convertido en una de las películas más esperadas del año. No era para menos, ya que nuestro queridísimo Ridley Scott volvía a su género predilecto (con permiso de la ciencia-ficción) con una cinta medieval y cargada de la épica que tanto disfrutamos en Gladiator, Robin Hood o El reino de los cielos. Un filme que ya ha aterrizado en suelo americano.
La prensa especializada lo tiene claro: Es la mejor película de Ridley Scott en muchos años. El sensacional director consigue un espectacular 85% de valoraciones positivas en Rotten Tomatoes, lo que no es poco decir. La crítica de todo el mundo se rinde a los pies de una cinta que va mucho más allá de lo que su apariencia podría indicar. Una cinta que ya huele a premios y que llega este mismo viernes a nuestras carteleras.
¿De qué va El último duelo? Basada en hechos reales, la película se centra en el duelo entre Jean de Carrouges y Jacques Le Gris, dos amigos que se convirtieron en rivales. Cuando la mujer de Carrouges, Marguerite, fue acosada por Le Gris, un cargo que él niega, ella no se queda callada y le acusa, un acto valiente y desafiante que pone su vida en peligro. El consiguiente duelo a muerte determina el destino de los tres.
Estaría bien tener la siguiente información: en esta película, ¿mueren animales, o son maltratados?
Gracias