Por primera vez en la historia de la Policía, un equipo de cámaras tiene acceso exclusivo al proceso de selección de los nuevos miembros del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.), que se extiende durante más de 7 meses. Decenas de policías comienzan, pero sólo unos pocos terminarán el curso.
Cualquiera que le haya dedicado tiempo a G.E.O. Más allá del límite sabe de lo que estamos hablando. Desde que Prime Vídeo lanzarse la miniserie documental no hemos podido menos que rendirnos ante un relato magnífico. El proceso de selección de los nuevos miembros de los G.E.O. nos lleva por relato en el que la realidad se refleja de forma perfecta se convierte en un golpe directo al mentón. Cada una de las personas que aparecen en la miniserie es arrolladoramente humana. Sus fortalezas, sus miedos, sus sueños… Desde aspirantes a seleccionadores, resulta imposible.
Pues si todo esto no fuese suficiente, cada minuto de G.E.O. Más allá del límite es hermosamente lírico en aspecto, lo que crea un maravilloso contraste con lo rudo de lo que vemos en imagen. La sensación inevitable es la de estar viendo una película bélica constantemente, pero la mejor de todas. Y es que saber que todo lo que muestran es real resulta tan conmovedor como arrollador.
Lo estoy viendo voy por el segundo capitulo y ya me parece fascinante, es un documental muy muy bueno