Mientras intenta superar la inesperada muerte de su marido, Beth (Rebecca Hall) se queda a solas en una casa cerca de un lago especialmente diseñada para ella. Aunque hace todo lo posible por no perder la cordura, los sueños no tardan en aparecer. Las perturbadoras visiones de una presencia que llama por ella en la casa comienzan a ser cada vez más frecuentes. Aunque a la luz del día todo parece normal, Beth empieza lentamente a desesperarse, por lo que decide ignorar el consejo de sus amigos e investiga en sus pertenencias tratando de encontrar alguna respuesta. Allí se topa no sólo con secretos tan extraños como terribles, sino también con un misterio que está dispuesta a resolver.
Da muchísimo miedo. The Night House se presentaba en el Festival de Sundance 2020, logrando el aplauso unánime de todos los presentes. Sin embargo, la pandemia mundial de coronavirus provocaba que esta maravilla del cine de terror quedarse aparcada durante un año y medio. La nueva película de David Bruckner, director de El Ritual, tenía toda la pinta de convertirse en un exitazo y lo cierto es que no podemos más que rendirnos a esta maravilla.
Es difícil vivir The Night House sin un nudo constante en el estómago. Los lugares a los que nos lleva el terror de la mano de Rebecca Hall son propios de las grandes obras del género. De esas que dejan mal cuerpo durante horas. Una experiencia incomparable que ahora podemos disfrutar gracias a el catálogo de Disney +.