Una pena que no hayamos podido verla en cines. Hace más de un año que veía la luz el primer avance de El Caballero Verde. La nueva película del sensacional David Lowery (Un lugar sin ley, A ghost story, The old man and the gun) apuntaba maneras, pero en cierto modo la íbamos olvidando al retrasarse su estreno a causa de la pandemia mundial de coronavirus. Eso sí, cuando la película se plantaba en las taquillas americanas, todos empezábamos a darnos cuenta de que la dimensión del filme era enorme.
Empiezan a ver la luz las maravillas que estaban escondidas en un cajón. A pesar de que tenía que haberse estrenado en 2020, su turno llega ahora. El Caballero Verde aterrizaba las carteleras de Estados Unidos el pasado verano y dejaba todo el mundo con la boca abierta. Los elogios se iban multiplicando entre la prensa especializada y los espectadores antena película que todos califican de la misma forma: Brillante. El hype hacía más que crecer desde su estreno con una sensacional epopeya que rompe moldes.
El caballero verde nos acerca a la historia medieval de Sir Gawain y el caballero verde , si bien contada desde el punto de vista del género de la fantasía. Una vuelta de tuerca de lo más interesante y sin concesiones a la galería. David Lowery nunca ha sido un tipo dado a plegarse ante lo que se supone que la gente quiere. Él es más de ponerlo todo patas arriba si estamos ante el mejor ejemplo de todos.
Dev Patel, Alicia Vikander y Joel Edgerton son los grandes protagonistas de una película que a bien seguro se llevará montañas de premios. De hecho no son pocos los que ya la colocan como la gran favorita de hacerse con el Oscar en la próxima edición de los Premios de la Academia. Por suerte, ya está a nuestra disposición gracias al catálogo de Amazon Prime. Una joya indiscutible.