A pesar de lo emblemático del personaje, sus apariciones en la gran pantalla nunca han sido gran cosa. Muñeco Diabólico (1988), sus incontables secuelas y sus múltiples remakes siempre nos ofrecían ciertas dosis de miedo y entretenimiento, pero es difícil hacerles un hueco de honor en la historia del terror. De ahí que tampoco fuésemos demasiado optimistas con Chucky, la serie basada en el personaje que Syfy lanzaba hace un par de semanas.
Sin embargo, la sorpresa ha resultado más que grata. Chucky funciona a las mil maravillas gracias a una apuesta sensacional en la que terror y comedia negra se mezclan a partes iguales. La serie da miedo, pero nunca deja de ser consciente de lo que realmente cuenta: la historia de un muñeco que mata a lo loco. Así, el divertimento es difícil de describir.
¿Qué nos cuenta Chucky? Después de que un muñeco Chucky clásico aparece en una venta de garaje, una idílica ciudad estadounidense se ve sumida en el caos cuando una serie de horribles asesinatos comienzan a exponer las hipocresías y secretos de la ciudad. No podría ser de otra forma.