El mundo de los superhéroes tuvo un periodo oscuro, en lo referido a lo audiovisual, en la década de los 90. Todos asociamos aquellos días a proyectos fallidos del calibre de Batman & Robin, Spawn y similares, pero estamos pasando por alto que en nuestra televisión se emitían auténticas maravillas de series animadas. Obras maestras entre las que no podemos olvidar aquella gloriosa versión de X-Men.
Todo comenzaba con Júbilo, una adolescente que de pronto descubre tener poderes mutantes. Tras ser atacada por Centinelas y rescatada por los X-Men, deja a sus padres adoptivos y se va con la Patrulla de Xavier, para aprender a controlar sus poderes y estar a salvo de Centinelas u otras organizaciones extremistas anti-mutantes. Y, ya de paso, dedicarse a salvar al mundo de todo tipo de amenazas. Cíclope, Lobezno, Jean, Gámbito, Tormenta… Era el tiempo de los grandes mutantes.
Así se presentaba aquella mítica serie de X-Men. 76 episodios repartidos en 5 temporadas. entre 1992 y 1997 los X-Men televisivos arrasaban. De hecho, muchas serían las reposiciones de una serie animada que no se está recordando lo suficiente. Lo que nos imaginábamos es que, después de tanto tiempo, la cosa fuese a continuar.
Tal y como acaba de anunciar Disney+, la inolvidable serie de animación volverá en 2023 con nuevos episodios. La noticia no podría habernos hecho más ilusión, sobre todo por el formato utilizado por la compañía del ratón. Y es que el célebre meme de Lobezno serbia para un anuncio realmente sensacional. Vuelven los mutantes.