Se ha convertido en una de las grandes películas del año. Hace unas semanas, bueno de Ridley Scott demostraba el paso del tiempo no hace mella en él. Con una filmografía plagada de obras maestras, el veterano director todavía tiene la frescura suficiente como para sacarse de la manga peliculones del calibre de El último duelo.
Basada en hechos reales. Francia, 1386. Cuenta el enfrentamiento entre el caballero Jean de Carrouges (Matt Damon) y el escudero Jacques LeGris (Adam Driver), al acusar el primero al segundo de abusar de su esposa, Marguerite de Carrouges (Jodie Comer). El Rey Carlos VI decide que la mejor forma de solucionar el conflicto es un duelo a muerte. El que venza será el ganador, sin embargo, si lo hace el escudero, la esposa del caballero será quemada como castigo por falsas acusaciones.
Audaz, sorprendentemente actual y brillante en su puesta en escena, El último duelo se ha convertido ya en una de las más firmes candidatas al Oscar este próximo año. Así, en Disney+ no han querido desaprovechar la oportunidad de lanzarla en su parrilla lo antes posible. Tal y como acaba de hacerse oficial, todos podremos disfrutar de El último duelo en nuestros hogares a partir del próximo 15 de diciembre. Una nueva jugada maestra por parte de la compañía del ratón en su afán por hacerse con el mercado del entretenimiento casero.