Siempre se les había reprochado cierta opacidad. Nadie cuestiona qué Netflix arrasa con sus productos en todo el mundo. La plataforma de streaming es la más vista del planeta con bastante diferencia. Sin embargo, a la hora de dar sus cifras de audiencia no se puede decir precisamente que fuesen transparentes.
Como todos los usuarios de la plataforma saben, lo que nos encontramos siempre es lo más visto con una especie de top 10. Para elaborarlo, el criterio seguido era el mismo que el utilizado a la hora de contabilizar el éxito de una serie o película: Si se reproducía durante 2 minutos o más se contaba como visto.
Ahora la cosa ha cambiado. Netflix a lanzar una página web en la que permite ver el top 10 semanal de lo más visto. Eso sí, ahora el criterio que se seguirá nosotros que el de contabilizar el número de horas que se ha reproducido cada producto. Así es el nuevo Top 10 de Netflix, su página que revela las series y películas más vistas de la plataforma.
“Todos los martes haremos oficiales hasta cuatro listas diferentes de Top 10 globales: Cine (en inglés), TV (en inglés), Cine (lengua no inglesa) y TV (lengua no inglesa). Las listas clasifican los títulos atendiendo al número de horas semanales visualizadas. Nos referimos al número total de horas que los miembros de la plataforma en todo el mundo vieron cada título de lunes a domingo de la semana anterior”, confirmaban desde la propia Netflix. Un gran salto en lo que a transparencia se refiere.