Si eres de los que todavía no se creen que casos como el mostrado en Tiger King sean reales, estás de enhorabuena. El mundo de las series documentales atraviesa una edad dorada realmente disfrutable. Cada vez nos encontramos con más productos de este tipo. Un formato realmente atractivo que tiene en Lucía en la telaraña un nuevo exponente de la buena salud de la que goza el género.
La serie documental que nos acerca al asesinato sin resolver de Lucía Garrido, muerta el 30 de abril de 2008 en Alhaurín de la Torre. Lo que nos encontramos es la lucha de Rosa, su hermana, y el ex guardia civil Ignacio Carrasco por obtener una verdad oculta tras una maraña de corrupción en la Costa del Sol en la que hay narcotráfico, homicidios, delitos contra el medio ambiente, tráfico de armas o ‘pelotazos’ urbanísticos. El trabajo documental cuenta con testimonios inéditos y la colaboración del jefe de Asuntos Internos de la Guardia Civil.
Cada paso de Lucía en la telaraña nos deja mas asombrados que la anterior. De hecho cuesta creer que un caso tan extraño cayese en el olvido. Por suerte la plataforma de streaming de RTVE ha apostado por esta auténtica maravilla que incluso comenzará a verse en abierto en la cadena pública con un nuevo capítulo cada lunes, a partir del 29 de noviembre. Prohibido perdérsela.